El portugués Tiago Ferreira bate el récord del mundo de ascenso acumulado en 24 horas en bici de montaña

EP | 04/09/2020

RED BULL

El actual campeón europeo de MTB Cross-Coutry Marathon, Tiago Ferreira, ha visto validado por la Official World Record Association su récord mundial de la mayor cantidad de metros verticales acumulados en 24 horas sobre una bicicleta de montaña que logró, con 17.753 metros, el pasado 23 de julio.

El campeón mundial de MTB Cross-Country Maratón de 2016 y 2019 en 23 horas, 29 minutos y 24 segundos subió verticalmente 17.753 metros, más del doble de la altura del Monte Everest. Los paisajes de la Sierra de Sao Macario, a las afueras de Sao Pedro do Sul (Portugal) acogieron el circuito de alrededor de 3 kilómetros de distancia y 214 metros de altura, repetido 83 veces por el ciclista.

En total, el portugués pedaleó alrededor de 247,5 kilómetros en gravel, y solo sufrió un pinchazo. Recién llegado de ganar en las pruebas de la UCI, Ferreira explicó que lo que el récord significa para él.

"Ha sido increíble recibir la confirmación después de tanto esfuerzo. Esto demuestra el gran trabajo en equipo que hicimos, porque sin el apoyo de todos los que estaban allí conmigo no lo podría haber conseguido. Es una gran sensación de logro que demuestra que he conseguido cumplir mi objetivo", comentó.

Tiago Ferreira es, a sus 31 años, uno de los mejores ciclistas portugueses. Además de ser campeón nacional cinco veces, dos veces campeón europeo, y campeón del mundo, el ciclista de Viseu además añade a su palmarés varias victorias en la UCI World Cup (XCM) y además ha representado a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana