El plan ingeniado por unos padres mallorquines para entretener a sus hijos bajo el confinamiento

Lara González | 23/04/2020

Después de un mes de confinamiento y para evitar el uso desmesurado de pantallas en los niños, los padres buscan ocurrencias para amenizar estos días a sus hijos. Desde manualidades, juegos de mesa, yincanas... ¡hasta la creación de informativos en casa!

Vicky y Pablo son unos padres mallorquines que han ideado una actividad, cuando menos original, para entretener a sus pequeños. Los niños realizan un informativo semanal con el que, además de divertirse, descubren la actualidad de estos días.

"Hace un año, en el colegio, mandaron a mi hijo hacer una noticia. Cuando la hicimos, nos divertimos mucho y a los niños les encantó hacerlo. Así que cuando empezó el confinamiento hicimos el primer informativo. Como vimos que gustó mucho, nos animamos a hacer uno a la semana", comenta el padre.

Cuentan con un amplio equipo de “periodistas”, compuesto por Miguel (de diez años); Pablo (ocho); Álvaro (cinco); Lucía (tres) y Jaime (de tres meses). Entre todos ellos publican cada semana un vídeo en el que realizan un informativo semanal para redes sociales.

Sin envidiar nada a los informativos de la televisión, los niños hacen de periodistas e interpretan a los propios personajes de la actualidad desde su casa. Sin olvidar ningún detalle y con cierto toque de humor narran lo que está ocurriendo en estos momentos históricos.

Conciliar el trabajo con la familia 

A estos padres el confinamiento les está poniendo a prueba. Ambos siguen trabajando y conciliar la vida laboral con la familiar no es un trabajo sencillo. "Yo tengo que ir a la oficina a trabajar y mi mujer teletrabaja. La cosa es organizarse; todo bien marcado con horarios para no perder el tiempo ni el hábito en los pequeños", explica Pablo.

El colegio les proporciona distintos ejercicios para que sus hijos sigan haciendo deberes. Por las mañanas, realizan tareas y ven vídeos que les envían desde el centro escolar. A los más pequeños de la familia son los padres quienes les organizan deberes para que no pierdan el hábito.

"Yo no trabajo por las tardes, así que durante ese tiempo me encargo de ellos. Hacemos diferentes actividades para evitar el abuso de pantallas", cuenta Pablo.

La ardua conciliación laboral se resuelve con medidas originales, que además llevarán al extremo el lado más original de cada uno.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana