El PI trata de conseguir en Europa ayudas para regiones dependientes del turismo

Redacción | 07/11/2020

Aeropuerto de Son Sant Joan, Palma.

El PI ha presentado todo un paquete de medidas en un informe sobre turismo sostenible donde reclama ayudas en las regiones con un PIB dependiente del sector.

Según ha informado El PI, su presidente, Antoni Amengual, a través de la eurodiputada Izaskun Bilbao de la coalición CEUS, de la que forma parte la formación balear junto con Coalición Canaria, ha reclamado test en origen y de retorno que protejan la movilidad y que se asegure la conectividad en aquellos territorios que tienen una doble y triple insularidad ante la gran disminución de la oferta de vuelos.

Además, Amengual también ha propuesto crear una plataforma de rastreo común europea que garantice la seguridad y la reactivación ordenada de los viajes entre los estados miembros.

Para el presidente de El PI, "se tiene que ofrecer un destino que dé confianza a los viajeros para salvar la próxima temporada y se tiene que trabajar desde ahora poniendo los medios adecuados para convertir Baleares en un corredor sanitario seguro".

Por su parte, la eurodiputada de la coalición CEUS Izaskun Bilbao ha afirmado que "el presente del turismo es hoy en día la seguridad sanitaria y la respuesta a la crisis de la COVID implica garantizar que las personas que viajen estén libres de COVID".

Según Bilbao, "estas personas tienen que llegar a su destino con un test negativo y tienen que poder estar seguras en los lugares de destino y volver a su casa con la seguridad que están libres de la COVID".

En este sentido, ha dejado caro que "se tiene que mejorar la coordinación entre los sistemas sanitarios y establecer criterios que reconozcan el esfuerzo para mantener a raya la pandemia".

Con todo, Bilbao ha puntualizado que "es imprescindible que el turismo se incluya en el plan europeo de recuperación y que haya un tratamiento especial para las zonas especialmente dependientes de esta industria en concreto las insulares".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana