El PI pide a Armengol que "olvide la disciplina de partido" y explique en Madrid la situación de Baleares

Redacción | 20/10/2020

La portavoz del Grupo El PI-Proposta per les Illes Balears, Lina Pons, ha pedido este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "olvide de la disciplina de partido" y que explique en Madrid la situación que vive Baleares como consecuencia de la COVID-19.

Tras la primera jornada del Debate de Política General en el Parlament, Pons ha considerado que el discurso de Armengol "es lo mismo que vendió en el año 2019" y ha señalado que la presidenta "lo confía todo a lo público" para la reconstrucción tras la pandemia.

La diputada de El PI ha insistido en que "no es un momento de enfrentamientos sino de sumar todos" y ha expresado que su grupo tiene la "mano extendida porque ha de haber una crítica constructiva".

Pons ha reclamado a Armengol que traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que comprenda la situación excepcional que vive Baleares". "Que exija y consiga en Madrid aquello que nos merecemos", ha solicitado.

En este sentido, ha recordado que este año Baleares tendrá que abonar 450 millones de euros en concepto de solidaridad y que el archipiélago recibirá "menos de lo que recibirán la media de comunidades del dinero que llega del Gobierno central".

"Nos ha vendido un panorama que ya nos vendió en campaña electoral y la legislatura pasada", ha indicado, a la vez que ha añadido que "las medidas que ha planteado de momento no funcionan".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana