El Parque Natural de s'Albufera libera 44 ejemplares de una especie de pato en peligro crítico de extinción

Redacción | 13/11/2020

Técnicos del Servicio de Protección de Especies y del Parque Natural de s'Albufera han liberado 44 ejemplares de cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris), una especie de pato que, desde el año 2018, está considerada en peligro crítico de extinción en España.

Esta especie está incluida dentro del Plan Homeyer de recuperación de especies acuáticas que se ejecuta en Baleares desde 2008 y, según las últimas informaciones disponibles, se encuentra en riesgo inminente de extinción.

Según ha informado este viernes la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, los 44 ejemplares han nacido en el zoo de Colonia, que tiene un programa de cría en cautividad. Estos patos han sido identificados por el Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib) con anillas oficiales para hacerles un seguimiento y conocer su adaptación a los espacios naturales de la comunidad, así como los posibles desplazamientos que realicen.

Esta colaboración y las acciones derivadas se enmarcan dentro del Plan Homeyer de la Conselleria, que prevé el refuerzo poblacional de la especie y el estudio genético de los ejemplares para evaluar su idoneidad a la hora de seleccionarlos para su liberación en Baleares, un aspecto que se trabaja actualmente.

Las poblaciones de cerceta pardilla en las Islas parece que están experimentando un crecimiento sostenido en las últimas temporadas. En noviembre del año pasado ya se soltaron una treintena en la Reserva Natural de s'Albufereta provenientes también del zoo de Colonia y del Tierpark de Berlín.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana