El Parlamento de Argelia respalda la pena de muerte para los que secuestren a menores

Redacción | 18/11/2020

DPA - El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune.

La cámara baja del Parlamento de Argelia ha aprobado un proyecto de ley que contempla la pena de muerte para los condenados por secuestrar a menores de edad, en medio de un esfuerzo de las autoridades de endurecer las penas contra los responsables de estos crímenes.

La sesión, encabezada por el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Slimane Chenine, se ha saldado con el apoyo al proyecto, que contempla el endurecimiento de las penas contra los responsables de raptos en el país africano.

De esta forma, contiene cláusulas que apuntan que los responsables de secuestros podrían ser condenados a cadena perpetua e incluso a muerte, en caso de que la víctima sea menor de edad, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Asimismo, recoge que la Fiscalía pueda actuar contra los sospechosos aunque no se haya presentado denuncia contra ellos, mientras que las asociaciones y organismos de Derechos Humanos podrán presentar demandas ante los tribunales y ser parte civil en los procesos de reparación.

Por otra parte, afirma además el derecho a la protección de las víctimas de secuestro, incluido el derecho a recibir atención sanitaria y psicológica tras su liberación, además de garantizarles el acceso a la justicia.

El proyecto debe ser aún aprobado por el Consejo de la Nación --la Cámara Alta-- y recibir la aprobación de la Presidencia para ser promulgado. Las autoridades de Argelia no han abolido formalmente la pena de muerte, si bien no se han aplicado penas capitales en el país desde 1993, en casos de terrorismo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana