El Parlament balear rechaza que el Govern "proteja el derecho de las familias a escoger modelo educativo"

Redacción | 24/11/2020

El pleno del Parlament ha rechazado este martes una moción presentada por el PP en relación a la Lomloe, la conocida como 'ley Celaá', y que reclamaba al Govern proteger el derecho de las familias a "escoger libremente el modelo educativo" y a rechazar la promoción y la titulación "sin límite de suspensos".

La moción ha recibido los votos en contra de los socios del Pacte y del Grupo Mixto. Vox y Cs se han unido al PP y han votado a favor, mientras que El PI se ha abstenido.

El texto pedía igualmente al Govern que velara por la coexistencia de la red pública y concertada en la Educación.

En la defensa de las posiciones de los grupos, la vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha aseverado que la única amenaza a la cultura y al aprendizaje es el PP, después de que los populares hayan puesto en cuestión el uso del castellano en los centros educativos.

En relación a la obtención de titulaciones, Santiago ha recordado que España tiene la segunda tasa de repetición más alta de Europa y esto "no ha servido para reducir las cifras del fracaso escolar o el abandono temprano".

Sobre la escuela concertada, Santiago ha defendido que si la administración es quien la financia es lógico que se obligue a que la gestión sea transparente.

Por otra parte, la diputada ha asegurado que no se cierran los centros de educación especial, como "irresponsablemente" se ha apuntado sino que se van a destinar más recursos a los centros ordinarios para que también puedan acoger a niños con necesidades especiales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana