El mallorquín Joan Mir se agarra al liderato de MotoGP

Redacción | 25/10/2020

AFP7

El piloto italiano Franco Morbidelli (Yamaha) ha logrado la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Teruel por delante del español Àlex Rins (Suzuki), ganador en Alcañiz el pasado fin de semana, mientras que Joan Mir (Suzuki), tercero este domingo, ha consolidado su liderato a falta de tres pruebas para el final del Mundial.

A falta de 75 puntos, el balear, que salía duodécimo, comanda la general provisional con 137 unidades, 14 más que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), octavo en carrera, y 19 más que el también español Maverick Viñales (Yamaha), séptimo.

Con su segundo triunfo del año en una carrera que solo pudieron finalizar 15 pilotos, Morbidelli (112) se ha unido a la lucha por el campeonato, en la que se mantienen el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) (109), que solo consiguió ser decimotercero, y Rins (105).

El accidentado comienzo de la carrera de la categoría reina trajo consigo el cambio en la cabeza. Ya en la curva 2 durante la primera vuelta, el sudafricano Brad Binder (KTM) embistió al australiano Jack Miller (Ducati) y ambos acabaron su participación, y solo unos metros después, en la curva Carlos Checa, el 'poleman' Takaaki Nakagami (Honda) se fue al suelo.

Así, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se puso al frente de la cita, y ya en el sexto giro marcó un 1:48.089 con el que batía el récord de la pista establecido por Jorge Lorenzo en 2015. Àlex Rins (Suzuki), que rompió hace una semana la 'dictadura' de Marc Márquez de cuatro victorias consecutivas en el trazado aragonés, esperaba su oportunidad desde el segundo lugar.

Mientras el francés Johann Zarco (Ducati) ocupaba la última de las posiciones de podio, la lucha se libraba justo por detrás. Maverick Viñales (Yamaha), que partía cuarto, se vio superado tanto por Joan Mir (Suzuki) como por Àlex Márquez (Repsol Honda) en la vuelta 7; el balear y el catalán, que protagonizaron una espectacular remontada hasta el podio el pasado domingo, volvían a avisar.

Fue en la vuelta 11 cuando Mir lograba dar cuenta del galo, y solo un giro después lo hacía el de Cervera. Sin embargo, el pequeño de los Márquez se fue a la grava a falta de diez vueltas para el final y la pelea por el podio quedaba finiquitada.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (KTM) logró una meritoria cuarta plaza tras adelantar a Zarco; Viñales terminó séptimo, Iker Lecuona (KTM) fue noveno y Tito Rabat (Ducati), decimocuarto. Por su parte, Aleix Espargaró (Aprilia) no pudo concluir la carrera igual que Àlex Márquez, aunque en este caso por problemas en su moto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana