El magnate de los medios Jimmy Lai es imputado en el marco de la ley de seguridad nacional de Hong Kong

Redacción | 11/12/2020

DPA

Las autoridades de Hong Kong han imputado este viernes al magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai por poner en peligro la seguridad nacional de China y "coludir con fuerzas extranjeras" en el marco de la polémica ley de seguridad nacional.

Los cargos han sido presentados en un momento en que activistas y opositores denuncian un incremento de las medidas en su contra por parte de las fuerzas de seguridad en la región administrativa especial china.

El magnate de 73 años, dueño del grupo mediático Next Digital, que incluye al periódico hongkonés 'Apple Daily', fue detenido a mediados de agosto por "conspirar para defraudar", según la cadena CNA.

Lai ha viajado en numerosas ocasiones a Estados Unidos, donde se ha reunido con varios altos cargos, entre ellos el secretario de Estado, Mike Pompeo, para manifestar su apoyo a los activistas prodemocracia de Hong Kong.

En septiembre fue exonerado de intimidar supuestamente a un periodista. También se retiraron cargos en su contra por realizar donaciones con fines político.

Lai ha expresado en varias ocasiones que teme que las autoridades tienen como objetivo cerrar su periódico. Los medios estatales lo califican de un "traidor" de "mano negra".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana