El intercambio de casas prevé una Navidad al alza

Redacción | 26/12/2020

EP.

El intercambio de casas cierra el año con más de 335.000 pernoctaciones y prevé una Navidad al alza, según datos de la comunidad HomeExchange que sitúa a Andalucía como la comunidad más demandada para estas fechas con una previsión de 1.170 pernoctaciones, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Baleares.

El intercambio de casas gana adeptos en España como alternativa al modelo turístico tradicional y se ha planteado como una opción para estas navidades para pasarlas con la familia más cercana o su propio núcleo de convivencia para evitar grandes reuniones familiares y limitar los contactos al máximo.

Según datos de HomeExchange, la comunidad de intercambio de casas a nivel mundial, Andalucía se sitúa como la región más demandada para estas fechas, con una previsión de 1.770 pernoctaciones para estas fechas, seguida de Cataluña con 1.268. La Comunidad Valenciana se sitúa a continuación con 846 reservas y, detrás, Madrid y Baleares con 521 y 481, respectivamente.

El intercambio de casas gana adeptos como alternativa al modelo turístico tradicional y se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los españoles durante 2020.

La plataforma ha registrado más de 334.000 pernoctaciones durante 2020 en casas de miembros de su comunidad. Los españoles han apostado este año por el turismo interno, siendo Cataluña el destino favorito, seguido de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares.

10.000 PERNOCTACIONES PROGRAMADAS PARA 2021

En 2021, el intercambio de casas continuará siendo una opción para los españoles, que se encuentran positivos con respecto a sus expectativas de viaje el año que viene.

Por el momento ya hay más de 10.000 pernoctaciones programadas para el próximo año, más de la mitad de se realizarán en Andalucía (3.155) y Cataluña (2.706), que continuarán siendo los destinos favoritos también en 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana