El IMAS ofrece centros residenciales para las personas sin hogar del parque Pocoyó, en Palma

Redacción | 24/09/2020

Las personas sin hogar que vivían en el asentamiento ubicado en el parque de los Ceibos, conocido como el parque Pocoyó, tienen una oportunidad. El Ayuntamiento ha notificado a dichas personas que se encuentran en un espacio de propiedad municipal donde se ha de construir la nueva sede del Instituto Municipal de Innovación (IMI), unas obras que ya están adjudicadas. Por esta razón, el IMAS y Cort han trabajado de forma coordinada para encontrar una solución a las personas que vivían en el parque.

En concreto son 12 las personas que han sido atendidas por el equipo de valoración. Ya han sido informadas de las diferentes opciones que disponen en el marco de la red de inclusión. En la actualidad, la red está formada por los centros residenciales de Ca l'Ardiaca, Sa Placeta, Casa de Familia y el Albergue de Manacor, además de los nuevos centros de Ruberts, Son Ribes y el Molinar, que se abrieron este verano después del estado de alarma.

En el asiento del parque Pocoyó han llegado a vivir una treintena de personas sin hogar, que ahora se ha reducido a 12 y que reubicará el IMAS. Todas estas personas eran atendidas por la UMES (Unidad Móvil de Emergencia Social), uno de los servicios de la red de inclusión que tiene como objetivo principal garantizar las necesidades básicas y ofrecer atención sanitaria y psicosocial a las personas que no quieren acceder a ningún centro.

El IMAS ha afirmado que "la ampliación de la red en tres centros nuevos que se llevó a cabo después del estado de alarma y los programas de acceso a la vivienda (housing first y housing led), que se ampliarán los próximos meses, permiten diversificar los servicios y ofrecer una atención más personalizada para este colectivo".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana