El IMAS lanza el proyecto de formación para personas con discapacidad RAIXA 2020

Redacción | 13/10/2020

El Área de Personas con Discapacidad e innovación Social del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto en marcha un año más el proyecto de formación y empleo "Raixa 2020".

Este proyecto, que se incluye dentro del programa SOIB 30 Formación y Empleo ,contará este año con la participación de un total de 10 alumnos.

El IMAS ha explicado que esta oferta formativa está dirigida a personas mayores de 30 años que estén inscritas como demandantes de empleo y que tengan acreditada una discapacidad de un mínimo de un 33%.

El proyecto RAIXA 2020 incluye formación enfocada a la obtención de los Certificado de Profesionalidad AGAX0208 Auxiliar de actividades en agricultura (330 horas) y AGAO0108 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (250 horas) combinados con trabajo efectivo remunerado, que posibilita la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos.

Asimismo, se imparten 15 horas de orientación laboral, así como se realiza un seguimiento psicosocial y trabajo de habilidades laborales con la intención de llevar a cabo una atención integral que posibiliten una futura inserción laboral al alumnado.

El proyecto tendrá una duración de 9 meses, desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de junio del 2021.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana