El IES Berenguer d’Anoia celebra su 50 aniversario

Redacción | 12/10/2020

El 10 de octubre de 1970 tuvo lugar la inauguración oficial del Instituto Nacional de Enseñanza Media, actualmente conocido como el IES Berenguer d'Anoia de Inca. Cincuenta años después, los antiguos alumnos organizaron el sábado un acto simbólico para conmemorar esta fecha tan señalada.

Así pues, el objetivo del encuentro era reproducir la misma foto que se produjo hace 50 años durante la lectura del acto de constitución del Instituto. Una manera simbólica de mostrar que el paso del tiempo ha mantenido inalterables los principios y las raíces del centro, así como el estima hacia el instituto de todos los que han pasado.

De este modo, el sábado asistieron al acto el primer director, Joan Lacomba; la secretaría, Lucía Llompart; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la actual directora, María Magdalena Coll; y otros alumnos y profesores que han formado parte del IES Berenguer d'Anoia durante todos estos años.

Finalmente, se llevó a cabo un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que no han podido participar en el 50 aniversario del IES Berenguer d'Anoia, pero que han formado parte de su historia.

Por último, cabe recordar que la Comisión de los 50 años del IES Berenguer había organizado un completo programa de actos para celebrar esta fecha tan importante. Sin embargo, la mayoría de los actos programados no se han podido celebrar debido a la situación actual derivada de la COVID -19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana