El Ibanat inicia la recuperación del camino de la Volta del General tras el temporal

Redacción | 05/10/2020

EP

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha iniciado las tareas de conservación y gestión del camino de la Volta del General, en Banyalbufar.

Este itinerario, que forma parte de la ruta senderista del Consell de Mallorca, y se encuentra dentro del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, se vio afectado por el temporal del pasado 29 de agosto.

Según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado, desde el Consell de Mallorca se solicitó la colaboración de la Dirección de Espacios Naturales y Biodiversidad para realizar las actuaciones necesarias para volver a adecuar el camino y poder volver a permitir el paso por la ruta senderista, muy frecuentada por excursionistas.

Este lunes, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, el gerente de Ibanat, Joan Ramon, con los alcaldes de Banyalbufar, Mateu Ferrà, y el de Valldemossa, Nadal Torres, así como la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, han visitado las tareas que se están llevando a cabo.

La ruta senderista ubicada dentro del espacio natural protegido se vio intransitable debido a la gran cantidad de árboles caídos y restos de vegetación.

Mas ha explicado que las tareas por parte de Ibanat empezaron el pasado 1 de octubre, día en que el personal de la empresa pública acababa el servicio presencial de la campaña de incendios forestales.

El director general ha apuntado que las actuaciones que se están realizando consisten, esencialmente, en eliminar la vegetación e ir triturándolo en la misma zona, para dejarla en la misma zona.

Una vez hayan acabado las tareas de restauración y gestión del camino y sea seguro para el público, se informará de su reapertura.

Además de esta actuación de uso público, el Ibanat también ejecutará las fajas de defensa contra incendios forestales afectadas en Banyalbufar, Esporles y Valldemossa, así como la gestión del punto de acopio de residuos vegetales situado en Port des Canonge.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana