El hombre apuñalado por su pareja en la cárcel vieja de Palma dice que la había abofeteado

Esther Ballesteros | 14/08/2020

El hombre apuñalado por su pareja, la noche del pasado miércoles, en la cárcel vieja de Palma, manifestó ante los agentes que acudieron al lugar de los hechos que, minutos antes, él le había abofeteado a ella, según han señalado fuentes policiales a Crónica Balear.

La víctima explicó que, antes de que se produjese el apuñalamiento, se había enzarzado en una discusión con una amiga de la presunta agresora. El hombre relató que no quería que ambas mantuvieran contacto, lo que derivó en una fuerte riña entre la amiga y él.

La discusión alcanzó tal intensidad que el hombre, de 39 años, acabó propinando dos bofetazas a la amiga de su compañera sentimental. Tras ello, su pareja decidió interponerse entre ambos. La mujer recibió también una bofetada en la cara, tal y como admitió el hombre en el relato que ofreció a los efectivos policiales.

Fue a raíz de ello cuando, en el instante en el que el varón se dio la vuelta, la mujer se dirigió a él y le asestó una puñalada por la espalda. La Policía investiga ahora los pormenores de los hechos. La supuesta agresora, detenida tras el suceso por un presunto delito de tentativa de homicidio, pasará previsiblemente esta tarde a disposición judicial.

Tal como adelantó Crónica Balear, los hechos se produjeron sobre las 22.15 horas del pasado miércoles, cuando los equipos de emergencias recibieron el aviso de que un hombre había sido apuñalado por la espalda en las antigua cárcel de Palma, ubicada en la calle Alfons el Magnànim.

La presunta agresora manifestó que actuó en defensa propia

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato una UVI móvil del 061 y tres coches patrulla de la Policía Local de Palma. Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que, en el segundo piso del bloque de viviendas antiguamente ocupadas por funcionarios de la prisión, se encontraba el hombre víctima del apuñalamiento. La mujer también se hallaba en la estancia, donde conviven como 'okupas'.

Interrogada por los hechos, la presunta agresora alegó haber actuado en defensa propia. Sin embargo, el herido manifestó que ambos son toxicómanos y que la mujer, al no tratarse, sufre episodios de gran agresividad. Tras atenderle y estabilizarle, los médicos le trasladaron a Son Espases con pronóstico reservado.

El hombre presentaba una puñalada de unos 8 centímetros que alcanzó un lateral de las vértebras. Ante los fuertes dolores de abdomen y pecho que sufría, los facultativos procedieron a someterle a las pruebas pertinentes para averiguar si algún órgano interno se vio afectado por el apuñalamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana