El Govern reduce el servicio mínimo del taxi al 20 % dada la baja demanda

Redacción | 05/10/2020

El Consell de Govern ha aprobado este lunes reducir al 20% el servicio mínimo que debe prestar el sector del taxi, dada la baja demanda derivada de la crisis de la covid-19. 

Este nuevo porcentaje de servicio mínimo -que hasta ahora estaba fijado en el 40% - se ha acordado a petición del sector del taxi y supone la modificación del acuerdo del 19 de junio de 2020 por el que se aprobó el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.

En ese acuerdo se había establecido, entre las medidas adoptadas, la posibilidad de reducir el porcentaje mínimo de prestación del servicio de taxi al 40%.

En concreto, durante el estado de alarma, el porcentaje mínimo del servicio de taxi se había fijado en un 20%.

Actualmente, los taxis debían cubrir ese 40% de servicio, pero el sector asegura que la demanda actual continúa reducida en un 80% y ha reclamado la reducción del servicio en la misma proporción que durante el estado de alarma.

Por ello, ya propuesta de la Consejería de Movilidad y Vivienda, se ha acordado modificar nuevamente estos porcentajes y volver a fijar la reducción del servicio de taxi en un 80%, por lo que el sector, como servicio de transporte público que es , queda obligado a prestar un 20% del servicio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana