El Govern recomienda compras planificadas e individuales para evitar aglomeraciones en Navidad

Redacción | 28/12/2020

La Dirección General de Comercio del Govern balear ha recomendado este lunes a la población realizar compras planificadas e individuales para evitar aglomeraciones durante esta Navidad y así prevenir contagios por coronavirus.

En un comunicado de prensa, Comercio ha recordado que, a pesar de las nuevas restricciones por la situación epidemiológica en Mallorca, "esto no quiere decir que no se puedan hacer las compras propias de estos días, pero sí que se tienen que adaptar a las nuevas circunstancias".

Así, se ha establecido que toda la actividad comercial cierre a las 20.00 horas. Además, los centros comerciales y las grandes superficies deberán cerrar los días festivos y los fines de semana, así como reducir el aforo de sus aparcamientos al 50%.

Según el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, se trata de medidas que van encaminadas a reducir la movilidad y las aglomeraciones en espacios de gran afluencia y evitar así la transmisión del virus. Yllanes ha pedido a centros comerciales y grandes superficies comprensión y que vigilen de manera estricta el cumplimiento de todas las restricciones que les afectan.

De esta forma, la Dirección General de Comercio ha reclamado planificar las compras que queden pendientes para estas fiestas, comprar lo imprescindible y hacerlo de manera individual con el objetivo de contener los contagios. También ha aconsejado evitar los desplazamientos fuera del municipio de residencia y apostar por el pequeño comercio, local y de proximidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Roqueta - 28 de Diciembre de 2020 a las 19:33
    No entiendo nada, con esto pretenden que todos vayamos a comprar entre semana antes de las 20.00? Que es para concentrarnos a todos juntitos? Y los fines de semana tampoco podemos ir a comprar? Que pretenden que hagamos los que estamos trabajando entre semana hasta las 19? Que compremos en negocios locales?? Me encantaría pero dados mis horarios tendré que tirar de Internet...
    A ver si nuestros políticos razonan un poco y dejan de ahogar nuestros comercios...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana