El Govern no se plantea "en estos momentos" un confinamiento domiciliario para Baleares

Redacción | 02/11/2020

La portavoz del Govern balear y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que no se contempla "en estos momentos" la posibilidad de un confinamiento domiciliario en Baleares, ni tampoco ninguna medida más allá de las que ya están planteadas para frenar contagios por coronavirus.

Así lo ha señalado Costa durante la rueda de prensa del Consell de Govern, en la que ha explicado que el Ejecutivo autonómico esperará a analizar el efecto de las medidas que se han tomado hasta ahora, como el toque de queda desde las 00.00 hasta las 06.00 horas.

"En estos momentos en Baleares el hecho de que tengamos una incidencia más baja que en otras comunidades autónomas en ningún caso es un consuelo, seguimos pensando que nuestra incidencia es elevada", ha indicado la portavoz del Govern.

EL ESTADO DE ALARMA ES SUFICIENTE

Por su parte, el Gobierno central ha descartado que por ahora sea necesario realizar confinamientos domiciliarios, ya que considera que las medidas contempladas en el estado de alarma son suficientes para frenar la transmisión del coronavirus, según han confirmado  fuentes del Ejecutivo.

Esta postura se produce después de que el Gobierno del Principado de Asturias haya anunciado este lunes que pedirá al Ministerio de Sanidad que se apruebe un confinamiento domiciliario de 15 días en la comunidad. El Principado cerrará toda la actividad económica no esencial y ha adelantado el toque de queda desde este miércoles, de 22.00 a 6.00 horas.

Estas son las principales medidas anunciadas por el Gobierno asturiano para evitar las interacciones sociales y la movilidad entre los concejos asturianos dada la alta incidencia del coronavirus en la región.

Sin embargo, el Gobierno descarta decretar confinamientos domiciliarios en los próximos días y confía en que con las medidas incluidas en el nuevo estado de alarma se podrá controlar la evolución de la pandemia, por lo que ha rechazado el confinamiento que había solicitado el Principado de Asturias.

De hecho, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguraba esta mañana que no le "consta" que se vaya a producir un cierre domiciliario inminente en España.

"No me consta. Esta pandemia hay que monitorizarla continuamente, hay que evaluar muy bien", ha señalado el ministro en una entrevista en Antena 3, donde ha defendido que hay que evaluar las distintas medidas de restricción impuestas por el Gobierno para frenar el Covid-19.

En este punto, Escrivá ha destacado que "sería por ahora cauteloso". "Me centraría en ir evaluando el efecto de las distintas medidas y su efectividad", ha precisado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manacorense - 02 de Noviembre de 2020 a las 16:42
    El Govern no se plantea "en estos momentos" un confinamiento domiciliario para Baleares.
    "En estos momentos" quiere decir ahora no, dentro de un rato puede que sí.
    Me temo que el engaño continúa.
    Régimen de Sánchez
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana