El Govern hará pruebas a 1.900 trabajadores de Mercapalma para detectar el coronavirus

Esther Ballesteros | 23/07/2020

La Conselleria de Salud y Consumo llevará a cabo desde este viernes pruebas para detectar el coronavirus o los anticuerpos entre los profesionales que trabajan en Mercapalma, la central de abastecimiento de alimentos y bebidas de Mallorca.

El objetivo pasa por detectar la presencia del COVID-19 y evitar su propagación entre estos trabajadores. Se trata de unas instalaciones que, por sus características (alta afluencia de personas, manipulación de alimentos o cámaras con bajas temperaturas), pueden suponer un sitio de riesgo para un servicio y unos empleados esenciales.

Concretamente, está previsto hacer pruebas PCR a los trabajadores que manipulan alimentos, a los profesionales de nueva contratación, los que han viajado en el último mes a zonas con alta incidencia de casos o que conviven con personas procedentes de zonas de riesgo. En total, está previsto realizar pruebas de diagnóstico a 1.900 personas.

El objetivo principal de estos cribados es transmitir a la población y a las empresas la tranquilidad y seguridad de que la crisis del coronavirus no afecta a este ámbito tan importante.

La Conselleria de Salud continúa así con la estrategia de búsqueda activa de casos, como ya se ha hecho en otras instalaciones, como las residencias para personas mayores y personas con discapacidad, los centros sanitarios de toda Baleares y los mataderos del archipiélago.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana