El Govern financiará un plan piloto de asesoramiento a mujeres en la creación de pequeñas y medianas empresas

Redacción | 28/09/2020

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la concesión de dos subvenciones del Institut Balear de la Dona (IbDona) a las cámaras de comercio de Mallorca y de Ibiza y Formentera dirigidas a financiar un plan piloto de asesoramiento a mujeres en la creación de empresas.

Según ha señalado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, con este plan piloto, las cámaras de comercio ofrecerán a las mujeres formación básica en gestión de pequeñas y medianas empresas.

Además, les proporcionarán asesoramiento en la búsqueda de financiación y se encargarán tanto de la elaboración de los planes de empresa como de gestiones administrativas.

De acuerdo con Costa, esta iniciativa está previsto que llegue a unas 80 mujeres en Mallorca y a 25 en Ibiza y Formentera y las mujeres víctimas de violencia machista tendrán prioridad a la hora de acceder al servicio.

Las ayudas tienen un importe de 40.000 euros para la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca y de 12.500 euros para la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Ibiza y Formentera.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana