El Govern financiará con 800 euros los medidores de CO2 en bares y restaurantes

Redacción | 10/12/2020

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido este jueves con los representantes del sector de la restauración de CAEB y PIMEB, y de los sindicatos CCOO y UGT, para informarles de los cambios en seguridad adoptadas ayer por el Govern y explicar en detalle la nueva convocatoria de ayudas que se pondrá en marcha este mes para financiar los sistemas de purificación de aire en los establecimientos de la restauración de las Islas, aprobadas ayer por el Consell de Govern.

Así, Negueruela ha indicado que el Govern pondrá en marcha una convocatoria de ayudas para facilitar la instalación de medidores de CO2 y de sistemas de purificación del aire, dirigidas al sector de la restauración, y que debe contribuir a combatir la expansión del virus. El conseller ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes para que las medidas arbitradas sean respetadas por todos e incrementar así la seguridad en el ámbito de la restauración. "O somos especialmente responsables -ha puntualizado el consejero- o no tendremos economía".

En concreto, se habilitará una ayuda de 800 euros para las empresas de restauración solicitantes, que adquiera o instale sistemas de ventilación y purificación del aire y que cuente con menos de 20 trabajadores, ya que es un ayuda dirigida a la pequeña empresa de restauración. Para obtenerla, los empresarios podrán solicitarla aportando una declaración responsable de su instalación.

El plazo de inicio para pedir estas ayudas es a partir del 21 de diciembre, y se podrá realizar de forma telemática en la sede electrónica del Govern. Técnicamente, el objetivo es lanzar una serie de ayudas para las empresas que inviertan en sistemas de depuración y ventilación y puedan garantizar que el establecimiento, en su interior, presenta una pureza inferior a 800 partículas de dióxido de carbono por millón de partículas, que son los parámetros que ahora mismo define el Ministerio de Sanidad como un ambiente seguro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 11 de Diciembre de 2020 a las 19:11
    Otra estrategia del gobierno para enriquecer sus arcas. Ayuda de 800€, y no quiero imaginarme el coste del aparatito, y si no tragas MULTAZO al canto.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana