El Govern establecerá la jornada continua en la construcción

Redacción | 23/03/2020

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha asegurado este lunes que está ultimando diversas medidas para el sector de la construcción, entre las que se incluye la jornada continua para los trabajadores, ante el estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, el Govern ha informado de una reunión del conseller Marc Pons con representantes económicos, sociales y profesionales del sector de la construcción, en la que han debatido sobre las medidas preventivas para el sector de la construcción.

Durante la reunión, el conseller ha asegurado que las medidas son "necesarias" para aclarar cómo se debe llevar a cabo la actividad "con todas las garantías". Además, ha agradecido la implicación de las organización del sector en la redacción de la orden para el sector.

Al mismo tiempo, Pons se ha comprometido a trasladar este martes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, los problemas que se plantean desde el sector para mantener la actividad como, por ejemplo, los dificultades de algunas empresas para saber si pueden o no plantear Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTE).

Entre las medidas que establecerá el Govern se contempla que los trabajadores deban estar a una distancia de dos metros. Además, deberán estar el mínimo tiempo posible en la calle y se fijarán turnos para las comidas.

Los empleados de la construcción tendrán que desplazarse individualmente a las obras y se tendrá que hacer un registro diario de las personas que entren en la obra.

Además, se fijarán paneles informativos en varios puntos de la obra con las recomendaciones básicas de prevención de contagio del coronavirus. Las medidas del Govern también establecen zonas de limpieza con agua, jabón y papel secante o geles desinfectantes.

En cuanto a los trabajadores, se deberán tomar la temperatura diariamente antes de ir al trabajo, mantener la distancia de seguridad de dos metros, limpiarse las manos a menudo y utilizar guantes, que no se deben compartir con los compañeros.

En el caso de que un trabajador conviva o lo haya hecho con una persona que se haya infectado, si tiene síntomas o fiebre, lo comunicará a la persona responsable, además de quedarse en casa y llamar al 061.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana