El Govern comienza a entregar los equipos de protección contra la COVID-19 a los centros educativos

Redacción | 02/09/2020

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha empezado este miércoles la entrega de la equipación de protección individual para los trabajadores de los centros educativos públicos para dar cumplimiento a los protocolos elaborados para hacer frente al COVID-19.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación ha especificado que se trata de una de las líneas de apoyo en las que trabaja el Govern para poder atender las necesidades extraordinarias de los centros educativos de las Islas derivadas de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Educación ha invertido un total de 1.177.206 euros en dos partidas destinadas a mascarillas higiénicas para el profesorado, personal no docente y el alumnado, pantallas faciales, mascarillas FFP2, batas de protección y gel hidroalcohólico.

Así, en una primera fase se libró material para el cumplimiento de los protocolos de la fase 2, fase 3 y el Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) en los centros educativos de Baleares.

En una segunda fase y para cubrir el primer trimestre del curso 2020-2021 se entregarán 67.274 mascarillas higiénicas reutilizables (profesorado y personal no docente); 102.250 mascarillas higiénicas desechables (para el alumnado que no lleve); 24.250 mascarillas quirúrgicas; 2.631 pantallas faciales; 7.582 mascarillas FFP2; 3.130 batas de protección y 147.510 litros de gel hidroalcohólico.

Hay que destacar que en los lotes también se incluyen más de 19.000 carteles elaborados por el Govern con información de utilidad como los carteles de 3 Emes, de lavados de manos y de higiene respiratoria.

Educación también ha informado de que todos los centros educativos de Baleares pueden descargar en la web hasta nueve carteles en formato PDF para imprimir. Estos carteles dan indicaciones como el buen uso de la mascarilla, las instrucciones de la Sala de aislamiento o el aforo máximo para un espacio.

LLEGADA A LAS ISLAS

Una vez el material ha llegado a las Islas, desde la Conselleria y las delegaciones de Ibiza y Menorca, se han hecho los diferentes lotes y se ha coordinado su entrega entre los centros educativos públicos.

En Mallorca, ha empezado el reparto entre los centros de Inca, Sa Pobla y Alcúdia. Por cuestiones logísticas se han establecido unos 20 centros ubicados de forma estratégica en distintos puntos de cada isla y el resto de centros recogerán de estos puntos su material. En algunas zonas de Mallorca los centros cuentan con la colaboración del cuerpo de Protección Civil y los ayuntamientos.

En Ibiza está previsto que la entrega empiece este jueves y el material llegará al CEIP Can Raspalls. También en Formentera, se hará desde el IES Marc Ferrer. En Menorca empieza este viernes y se realizará desde el recinto ferial de Mahón.

Educación ha subrayado que también apoyará la adquisición de estos equipos de protección para los trabajadores de los centros concertados y el incremento especial de los servicios de limpieza mediante un aumento de la asignación anual de los módulos.

Con estas adquisiciones de material se cumple con las normativas marcadas por Salud, incluidas a la Resolución de medidas excepcionales de prevención, contención, coordinación, organización y funcionamiento para los centros educativos no universitarios.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana