El Govern balear recibe 23,8 millones de euros para políticas de formación y ocupación

Redacción | 30/09/2020

CAIB

La Conferencia Sectorial de Ocupación ha acordado este miércoles conceder 23,8 millones de euros al Govern balear para la ejecución de las políticas de formación y ocupación de 2020-2021, según ha informado la Conselleria de Modelo Económico en un comunicado de prensa.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, han asistido este miércoles en Madrid a la reunión de la Conferencia para informarse del reparto por comunidades y de cómo será su gestión.

Las aportaciones del Estado acordadas este miércoles se añaden a las ya aprobadas el pasado mas de abril, por las que Baleares recibió un total de 23 millones. De esta forma, la Conferencia Sectorial habrá destinado a las Islas un total de 46,8 millones de euros este año.

De acuerdo con la Conselleria, una parte importante de estos fondos, que distribuye el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se reparten en función del nivel de eficiencia y obtención de resultados de ejercicios anteriores.

Por este motivo, desde Modelo Económico han señalado que Baleares "vuelve a destacar como el mejor servicio de ocupación autonómico" y a situarse como una de las comunidades más beneficiadas del fondo.

El conseller Negueruela ha indicado que estos fondos servirán para impulsar políticas de formación y ocupación, que se complementarán con fondos propios y de otras procedencias, como los fondos europeos.

En este sentido, ha recordado que el Govern, a través de la Conselleria y del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), está diseñando actuaciones de cara a la reactivación económica, con formación para la recalificación profesional y políticas que inciden en la contratación pública.

ACUERDO PARA LOS FIJOS DISCONTINUOS

Por otro lado, el conseller Negueruela ha felicitado durante la reunión al Ministerio de Trabajo y a la ministra Yolanda Díaz por el esfuerzo en la mesa tripartita y por los resultados obtenidos en el acuerdo a que llegaron las representaciones sindicales y patronales.

Negueruela ha puesto en valor tanto la medida de prórroga de los ERTE hasta el mes de enero, como la puesta en marcha de la prestación extraordinaria para trabajadores fijos discontinuos.

Desde la Conselleria han recordado que el acuerdo ratificado este miércoles por el Consejo de Ministros permitirá que más de 85.000 trabajadores fijos discontinuos puedan acogerse a la prestación extraordinaria.

Este miércoles, el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) recoge la resolución del conseller Negueruela en la que se hace público el acuerdo firmado entre los agentes sociales y económicos y el Govern, en relación a la situación económica de las Islas y las medidas necesarias para reactivarla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana