El Govern balear invierte 225.000 euros en fomentar el uso del catalán

Redacción | 30/10/2020

Beatriz Defior, directora general de Política Lingüística

La Dirección General de Política Lingüística, adscrita a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, ha adjudicado las ayudas para el fomento del uso de la lengua catalana convocadas el pasado mes de junio. Un total de 225.000 euros se repartirán entre ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Se trata de ayudas destinadas a proyectos de voluntariado lingüístico, actividades formativas para colectivos específicos, de ocio, de integración lingüística y de sensibilización. La finalidad de las ayudas es la difusión y la promoción del uso social de la lengua catalana entre la población general, tanto autóctona como recién llegada, de Baleares.

En esta convocatoria se han presentado un total de 29 entidades y 48 actividades. Finalmente, han sido 28 entidades y 44 actividades las que han cumplido los requisitos. En este sentido, la directora general de Política Lingüística, Beatriz Defior, remarcó la importancia de estas ayudas, porque "en tiempos difíciles como los actuales, no hay que olvidar la lengua catalana", ya que "es una garantía de convivencia y cohesión social ". Por otra parte, la realización de estas actividades también contribuye a activar la economía.

A pesar de la situación generada por la pandemia de la Covid-19, la cifra de actividades con derecho a recibir la ayuda es muy similar a la del 2019, que fue de 48. Hay que tener en cuenta que el período para llevar a cabo las actividades era del 1 de noviembre del 2019 hasta el 31 de octubre de este año. Por este motivo, muchas de las actividades que se habrían podido llevar a cabo en circunstancias normales este año no se han podido realizar o se han tenido que reformular. Aun así, el número de actividades subvencionadas mediante la convocatoria de este año es superior al de 2018, cuando hubo 40 actividades que recibieron ayudas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Concha - 18 de Marzo de 2023 a las 08:37
    Pens que es Govern va errat. Només produeix malestar. Si en lloc de dir catalá, digués mallorquí, menorquí, eivisenc, formenterenc, tot aniría millor. Encara no s´en ha donat compte de que lo que no mos agrada és que diguin que xerram i hem de xerrar català.
    Responder
    0
  • Tipeja - 31 de Octubre de 2020 a las 21:29
    Di que sí, que nos sobran los euros y ahora no hay nada más prioritario en los tiempos felices que vivimos
    Responder
    0
  • Cesc - 31 de Octubre de 2020 a las 11:38
    Como siempre gastando els diners en el adoctrinamiento,no es lo primero la salud?
    Responder
    0
  • Mallorquin - 30 de Octubre de 2020 a las 19:26
    Vaya despilfarro de dinero,en mi casa se habla mallorquin.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana