El Govern balear estaría dispuesto a acoger refugiados si Moncloa lo solicitase

Redacción | 14/09/2020

Socrates Baltagiannis /DPA

El Govern balear estaría dispuesto a acoger refugiados si el Ejecutivo central lo solicitase, debido a la situación que atraviesa el campo de Moria en la isla de Lesbos (Grecia) tras un incendio la semana pasada.

Según han señalado fuentes de la Conselleria de Asuntos Sociales, el Ejecutivo balear asumiría la parte que el Gobierno central considerase oportuna, ya que las competencias en este sentido están en Madrid.

Respecto a los lugares que se podrían habilitar para acoger refugiados y el transporte para que estos llegasen hasta las Islas, estas mismas fuentes han explicado que se estudiaría en función del número que el Gobierno central determinase para Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Un espantat - 14 de Septiembre de 2020 a las 21:59
    A ver, tenemos una situacion en Baleares muy complicada, no hay trabajo, los comedores comunitarios voluntarios no van a bastar este invierno, las cmpañas de recogida de alimentos para estos comedores son muy frecuentes, Y ¿QUIEREN TRAER A MÁS GENTE DE FUERA?????????????, OST.... ARREGLA PRIMERO TU CASA Y LUEGO YA ARREGLA LA DE LOS DEMAS, POLITICOS DE FOTO Y OPORTUNISTAS.....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana