El Govern asegura que sigue trabajando para que se reconozca el factor de insularidad y un nuevo régimen fiscal

Redacción | 01/12/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el Govern no ha dejado de trabajar para que sea una realidad el reconocimiento del factor de insularidad y un nuevo régimen fiscal para Baleares a pesar de que en los últimos Presupuestos Generales del Estado, las inversiones para las Islas son las más altas de los últimos años.

En la sesión de control en el Parlament, Armengol ha respondido de este modo al diputado del Grupo Mixto Josep Castells, que ha lamentado que en los PGE "no haya ni rastro" del factor de insularidad.

La jefa del Ejecutivo ha recordado que aún faltan por asignar a las Comunidades Autónomas 27.000 millones de euros por parte del Estado y procedentes de fondos europeos, ha asegurado que confía en obtener "una buena parte".

El diputado del Grupo Mixto ha recordado que, según el acuerdo de hace dos años y que cifraba el reconocimiento de la insularidad en 400 millones de euros, Baleares debería quedar por encima de la media y ha criticado que se siga, sin embargo, por debajo de la media, aún sin alcanzar esa cifra de 400 millones.

La presidenta del Govern ha reconocido, por su parte, como ha hecho en otras ocasiones, que los 370 millones de euros en inversiones territorializadas no son suficientes pero son la mayor inversión de los últimos años, aunque ha asegurado que desde el Govern se seguirá reclamando el reconocimiento del factor de insularidad y el nuevo régimen fiscal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana