El Govern asegura que las UCI están al 54% de su ocupación en Baleares

Redacción | 29/09/2020

La consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha asegurado este lunes que las UCI en los hospitales de las Islas están al 54% de su ocupación.

Así lo ha señalado Gómez en el pleno del Parlament y en respuesta a la diputada del Grupo Popular María Tania Marí sobre la gestión del Govern en la segunda ola de la pandemia.

Marí ha criticado "la negligentes decisiones políticas" del Govern en la gestión de la pandemia y ha asegurado que "los criterios sanitarios dicen lo mismo que el PP".

La consellera Gómez ha destacado que "no ha faltado una sola cama o atención" en las Islas y ha pedido al Grupo Popular que "deje de hacer demagogia y de alarmar a la población".

Asimismo, ha resaltado que "la situación mejora", pese a que se han tomado "decisiones duras", como las restricciones a la movilidad que se han impuesto en algunos barrios de las Islas como Son Gotleu.

"En esta comunidad estamos de los mejores de todo el Estado español", ha apuntado Gómez.

Por otra parte, preguntada por la diputada 'popular' Margalida Durán sobre los contagios en las residencias, Gómez ha insistido en que las actuaciones en los centros van dirigidas tanto a la prevención como a la actuación cuando se detectan positivos.

En este sentido, la consellera ha reiterado que "se está haciendo todo lo que la evidencia pone encima de la mesa", así como numerosas pruebas de diagnóstico y un seguimiento día a día de los datos de todas las residencias.

Durán ha lamentado que "las medidas son muy pocas" y que "los mayores son los más castigados de la segunda ola" del coronavirus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • .. - 29 de Septiembre de 2020 a las 11:46
    Y mi pregunta es , porque no se atienden en la uci pacientes que se están a punto de morir por otras enfermedades que no sea el COVID ?Se de muchos casas y les han dicho que no pueden ponerlos en uci porque están ocupadas todas las camas ( mentira están vacías pero las tienen reservadas para personas con COVID ya cuando vengan )??? Luego si las demás personas se mueren que apuntaréis los muertos también como COVID?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana