El Govern aprueba una oferta de 473 plazas públicas para personal del IbSalut

Redacción | 14/12/2020

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la oferta de ocupación pública para el año 2020 correspondiente a la tasa de reposición del personal estatutario del Servicio de Salud. En total son 473 plazas de las cuales 342 son de turno libre y 131 de promoción interna.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha señalado que esta oferta ha sido negociada previamente en el seno de Mesa Sectorial de Sanidad. De las 12 categorías, el grupo con más volumen de plazas corresponde a enfermería, con 161 plazas de las cuales 136 son de turno libre y 25 son de promoción interna.

Le sigue la categoría de técnico medio sanitario en curas auxiliares de enfermería, con un total de 90 plazas (70 de turno libre y 20 de promoción interna). La tercera categoría con más plazas es la de médico de familia, con 74 plazas (59 de turno libre y 15 de promoción interna).

Otras categorías son, entre otras, las de celador, con 31 plazas (16 de turno libre y 16 de promoción interna); facultativo especialista del área de medicina interna, con 7 plazas, todas de turno libre; facultativo especialista en pediatría y puericultura de área y EAP y técnico superior especialista en radiodiagnóstico, con 14 plazas (9 de turno libre y 5 de promoción interna). Estas son las plazas de personal estatutario que, más adelante, saldrán a oposición.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana