El Govern afirma que trabaja para desalojar okupas de Camp Redó y ceder los pisos al Ayuntamiento

Redacción | 18/11/2020

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha admitido este miércoles en el Parlament que 22 viviendas de las que posee el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en la barriada palmesana de Camp Redó y que se está trabajando para recuperarlos y poderlos ceder al Ayuntamiento.

Pons ha comparecido en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial para responder a preguntas de la diputada del PP Catalina Durán sobre el estado de las viviendas del Ibavi en este barrio de Palma.

Según ha explicado el conseller, el Ibavi tiene en Camp Redó 48 viviendas y el objetivo es recuperarlos todos para cederlos al Ayuntamiento de Palma para definir una estrategia de vivienda social. 13 de las viviendas, ha explicado, tienen inquilinos que están siendo realojados en otros pisos del Ibavi y otros 13 ya han sido recuperados. De estos últimos, ocho están tapiados y cinco ya se cedieron y fueron demolidos. El resto, 22 siguen ocupadas ilegalmente y tienen denuncias interpuestas.

La diputada del PP ha reconocido que el Ibavi no tiene culpa de la problemática de Camp Redó pero ha señalado que es una información que deben conocer los vecinos de la zona.

Por otra parte, Pons ha asegurado que la violación de una menor en Camp Redó en la Nochebuena de 2019 no se produjo en un piso propiedad del Ibavi.

En su batería de preguntas, la diputada del PP se había interesado por conductas que habían sido denunciadas en pisos propiedad del Ibavi y había pedido al conseller que aclarara informaciones que apuntaban a que esta violación se había registrado en una de las viviendas del Ibavi.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana