El Govern admite que la quiebra de la empresa propietaria de Trasmediterránea "supone un riesgo" para las Baleares

Redacción | 05/11/2020

Transmediterránea

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha admitido este jueves que la quiebra de Naviera Armas, empresa propietaria de Trasmediterránea, "supone un riesgo" para las conexiones marítimas de Baleares con la Península.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, donde también ha dicho esperar que los posibles inconvenientes ocasionados a partir de estos hechos "puedan ser solucionados a través de posibilidades diferentes".

El conseller también ha mostrado su "sensación de preocupación" ante esta quiebra.

Reunión con los acreedores 

Fuentes sindicales de Trasmediterránea han asegurado que no les han informado de que la Naviera Armas esté en quiebra. Sin embargo, sí que les han confirmado que desde la dirección han pedido una reunión con los acreedores para negociar la deuda ante la bajada de ingresos debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los trabajadores de Trasmediterránea también afirman que han cobrado la nómina del mes de octubre sin ningún tipo de problema.

Cabe recordar que Trasmediterránea es el principal grupo naviero español y uno de los más grandes de Europa, fundado por Juan March en 1917. Su actividad es muy importante en el archipiélago, ya que en invierno conecta Palma, Ibiza y Mahón con Barcelona y Valencia mediante rutas diarias o semanales. Y, en verano, se incrementan mucho más las rutas. 

Desde la Naviera Armas han emitido esta tarde un comunicado negado que estén en concurso de acreedores como ha afirmado 'El Confidencial'. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana