El Gobierno de Eslovaquia pide ayuda al Ejército para contener el repunte de contagios

Redacción | 09/10/2020

El ministro de Defensa de Eslovaquia, Jaroslav Nad (a la izquierda), y el ministro de Sanidad, Marek Krajei -DPA

El Gobierno de Eslovaquia ha anunciado este viernes que solicitará la intervención del Ejército en el país para aliviar la presión a la está expuesta su sistema sanitario ante el repunte de contagios de coronavirus en los últimos días.

La solicitud ha sido realizada por el ministro de Sanidad, Marek Krajci, quien ha explicado que los militares se encargarán de auxiliar a los sanitarios a la hora de realizar test y rastrear contagios.

Esta decisión tiene lugar después de que el número de contagios aumentara rápidamente a pesar del estado de emergencia declarado el pasado 1 de octubre.

Por ello, el ministro de Defensa, Jaroslav Nad, ha informado de que desplegará a 1.500 militares para participar en esta iniciativa mientras el primer ministro del país, Igor Matovic, ha avisado de que no descarta poner más regiones bajo cuarentena de ser necesario.

Aunque Eslovaquia fue uno de los países europeos menos afectados por la primera ola de coronavirus, desde mediados de septiembre está registrando récords de contagios diarios.

Sin ir más lejos, este viernes ha registrado más de 1.000 contagios en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo en un país donde han muerto ya 57 personas, una cifra comparativamente baja con el resto de países de la Unión Europea, aunque hay que recordar que Eslovaquia cuenta solo los fallecidos por coronavirus cuando es incapaz de determinar circunstancias agravantes que podría empeorar la enfermedad.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana