El GOB afea al Govern que se oponga a disminuir los días de pesca de arrastre

Redacción | 14/12/2020

La organización ecologista GOB Mallorca ha reprochado este lunes al Govern que se oponga a disminuir los días de pesca de arrastre un 15%, como plantea la Comisión Europea.

En un comunicado, la entidad ha declarado que "son difíciles de comprender y aceptar las presiones de la consellera de Agricultura y Pesca del Gobierno, Mae de la Concha, al ministro Luis Planas para que rechace las propuestas de la Unión Europea".

Según el GOB, esta postura "no es propia de una administración pretendidamente progresista y ecologista". La entidad ha criticado que la consellera "se alinea así con el resto de comunidades autónomas, de gobiernos conservadores, que han criticado que se tenga en cuenta la sostenibilidad ecológica por encima de las necesidades económicas y sociales".

"Pretender enfrentar la sostenibilidad ecológica a la sostenibilidad socioeconómica es, en el actual contexto ecológico global, altamente irresponsable", han protestado desde el GOB.

El grupo ecologista ha advertido de que en Baleares "todavía falta un buen trecho para conseguir que la recuperación y sostenibilidad de los stocks pesqueros esté garantizada".

"Una administración que se declara innovadora, progresista y ecologista en Baleares tiene una nueva oportunidad de liderar la recuperación de los stocks pesqueros y ecosistemas marinos del Mediterráneo, y ser un ejemplo para el resto de países de esta región", han remarcado. De este modo, el GOB ha pedido al Govern que "no obstaculice, sino que apoye" la propuesta europea.

La entidad ha avisado de la situación de sobrepesca en el Mediterráneo Occidental. "Especies como la gamba blanca, cigala, merluza y gamba rosada precisan reducciones de esfuerzo pesquero para llegar a una situación de rendimiento máximo sustentable", han incidido.

Además, el GOB ha lamentado que "las limitaciones pesqueras son muy difíciles de acordar en el seno de la Unión Europea, por la oposición sistemática de algunos países, entre ellos España".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana