El francés Vincent Luis revalida el Campeonato del Mundo con los españoles lejos del podio

EP | 05/09/2020

ITU

El triatleta francés Vincent Luis se ha proclamado este sábado campeón del mundo tras adjudicarse la carrera celebrada en Hamburgo, la única del Mundial de triatlón debido a las restricciones por el coronavirus, mientras que los españoles han terminado muy lejos del podio.

El título mundial se puso en juego con muchas ausencias de triatletas que no pudieron viajar por las restricciones sanitarias de sus países, y de otros como el pentacampeón del mundo español Javier Gómez Noya, que rechazó participar al considerar injusto que el Mundial se adjudicase con una prueba en lugar de las siete habituales.

De esta forma, Vincent Luis supo sacar tajada, sin menospreciar su gran actuación en todos los sectores, y se llevó el triunfo con un cronómetro de 49 minutos y 13 segundos. El francés construyó su victoria en el último tramo, dio la estacada definitiva y resolvió con maestría en los 350 metros finales.

La plata fue para el portugués Vasco Vilaça y el bronce para su compatriota León Bergere, quienes llegaron a dos y cinco segundos, respectivamente. Un final plagado de emoción que sirvió para coronar como campeón del mundo nuevamente a Vincent Luis.

Por su parte, los triatletas españoles no cuajaron una buena actuación. El mejor clasificado fue Antonio Serrat, que concluyó el vigésimo cuarto con un tiempo de 50:17. Además, Fernando Alarza fue 27º, Genis Grau, 43º, Mario Mola -triple campeón del mundo- acabó 46º y Roberto Sánchez en el 52º. Es la primera vez sin españoles en el podio final desde el año 2007.

TAYLOR-BROWN TAMBIÉN REPITE TÍTULO EN MUJERES

En categoría femenina, la británica Georgia Taylor-Brown también revalidó el título mundial de triatlón al imponerse a la bermudeña Flora Duffy y a la alemana Laura Lindermann, plata y bronce, respectivamente, aunque lo hizo con más margen que su homólogo masculino.

Taylor Brown paró el reloj en 54 minutos y 16 segundos, nueve menos que la bicampeona del mundo Duffy y 23 menos que Lindermann, que devuelve el orgullo al ciclismo germano siete años después con un sitio en el podio. La mejor española fue Anna Godoy, 36º; además Miriam Casillas (40º), Sara Pérez (43º), Carolina Routier (46º) y Xisca Tour (56º).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana