El Festival Teresetes estrena el próximo jueves en la plaza Mayor de Palma

Redacción | 18/09/2020

FESTIVAL TERESETES

El Festival Internacional de Teatro de Marionetas de Mallorca Teresetes ha presentado este viernes su apuesta por apoyar a los artistas y ha reorganizado la programación que tenía lista en las habituales fechas de mayo para hacerla realidad esta última semana de septiembre.

El objetivo del festival, han señalado, es llenar Mallorca de variados espectáculos de objetos, títeres de guante, marionetas de hilo, máscara, sombras, proyecciones, magia o danza, en sala o en exterior, para público familiar y también propuestas para adultos.

El certamen, que celebra este año su vigesimosegunda edición consecutiva, ha programado en 15 municipios de la isla, 18 espectáculos de 17 compañías provenientes de Alemania, Francia, Italia, Madrid, Cataluña y Mallorca.

La directora del Festival, Aina M. Gimeno, acompañada de las instituciones que apoyan el festival, ha explicado que han intentado mantener las tres vertientes, profesional, popular y social.

Gimeno ha destacado "el esfuerzo y atención que este año la organización ha puesto en la adaptación de medidas de seguridad y protocolos que afectan a aforos, accesos y limpieza, en todas
las actividades".

La inauguración de los espectáculos se hará el próximo jueves 24 de septiembre por la noche en la carpa situada en la plaza Mayor
de Palma.

La edición 2020 del Festival Internacional de Teatro de Marionetas de Mallorca, organizado por la compañía mallorquina Elàstic Nou Produccions, cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca, el Institut d'Estudis Baleàrics, el Ayuntamiento de Palma, el Teatro Principal de Palma y Caixa Colonya.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana