El español Jon Rahm se descuelga en la lucha por el Masters

Redacción | 15/11/2020

DPA

El golfista español Jon Rahm vio alejarse sus opciones de ganar su primer 'major' durante la tercera jornada del Masters de Augusta, donde el número uno Dustin Johnson puso la directa como nuevo líder y dejó al jugador vasco, número dos del mundo, a siete golpes.
`
En un nuevo episodio entre los dos mejores jugadores del momento, que las últimas semanas han brindado épicas actuaciones, el estadounidense dejó atrás al español. La jornada la comenzaban ambos desde lo más alto en -9, después de que Rahm terminara sus seis hoyos pendientes del aplazamiento del viernes.

Después de dos días perfectos, el reservado al asalto de posiciones, el 'moving day', falló en las cuentas de Rahm. En el mismo partido, Johnson comenzaba embalado, con un 'eagle' y tres 'birdies' en siete hoyos, rompiendo la armonía de Rahm. El español se vio obligado a atacar y lo pagó contra Augusta.

Un 'doble-bogey' en el hoyo 8 le hizo perder posiciones y quizá concentración, pero volvió al ataque con 'birdies' en el 14 y el 15. Sin embargo, la reacción del español se llevó un jarro de agua fría con un 'bogey' en el 18, para terminar en el par su tarjeta y -9 en el total. Con -16 terminó Dustin Johnson, con un 65 sin fallo.

Además, del peor líder posible, Rahm tiene mucho aspirante que sigue suelto, a la espera de que Johnson vuelva a liarla en un domingo de líder en un 'major'. Con menos nombre pero un gran juego, el surcoreano Sungjae Im, el mexicano Abraham Ancer y australiano Cameron Smith están a cuatro golpes del líder, en segunda posición.

Mientras, con más galones, Justin Thomas, Patrick Reed, Rory McIlroy o Brooks Koepka están al acecho como Rahm, esperando el traspiés del número uno o la rebeldía de Augusta. El 'major' que esta temporada cierra el 'Grand Slam', cuando lo abre normalmente, era una incógnita en noviembre, de momento amable con los jugadores a la espera de que pueda haber un domingo de sorpresas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana