El Ejército se despliega en Palma

Redacción | 17/03/2020

Imagen de archivo

Militares del la UME, del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina han desplegado este martes 1.820 efectivos en 28 ciudades, entre ellas Palma, para desinfectar instalaciones y evitar aglomeraciones dentro de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Villarroya, las Fuerzas Armadas están desplegadas en Palma. También en otras ciudades como Madrid, Alicante, Castellón, La Coruña, Málaga, Valladolid, Zaragoza o Sevilla.

Además, se han desplegado unidades militares, de la UME y del Ejército de Tierra, en las estaciones de Cercanías de Madrid y se está estudiando una petición del Ministerio de Sanidad del refuerzo con militares de la atención sanitaria en Melilla.

Villarroya también ha informado de que el Ejército desinfectará los centros de control de la Dirección General de Tráfico (DGT) en varias ciudades de España. En Palma lo harán hoy efectivos de la UME y del Ejército de Tierra.

Villarroya ha mostrado la intención de las Fuerzas Armadas de colaborar en todo lo posible en la lucha contra la pandemia. "Esta lucha contra el virus la vamos a ganar, no tengan duda", ha dicho.

El despliegue de la UME es una de las medidas para intentar evitar que se produzcan focos de contagio en grandes ciudades.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana