El dueño del perro maltratado asegura que lo hizo para corregir su conducta

Redacción | 03/12/2020

La Guardia Civil a través de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) se personaron este miércoles en el domicilio del dueño del perro denunciado por maltrato animal.  Al llegar, los agentes comprobaron que el perro gozaba de buen aspecto físico y aparentemente de buenas condiciones higiénico sanitarias, disponiendo de la cartilla sanitaria de vacunas al día y chip implantado.

Según ha explicado la Benemérita en una nota, el propietario manifestó a los agentes que lo que se aprecia en el video lo hizo con objeto de "corregir conductas", no llegando en ningún caso a causar lesiones o menoscabar capacidades del animal. Se instó al responsable a que lleve al can a un veterinario, al objeto de realizarle un examen general y que elabore un informe en el que se haga mención específica a si el animal presenta alguna lesión que pudiera haber sido causada a consecuencia de los golpes propinados por el dueño.

Este jueves, ha presentado un informe veterinario en el que se acredita que el can está en condiciones tanto físicas como mentales normales, sin apreciar ningún tipo de lesiones. Los agentes se personaron en su vivienda de Llucmajor después de la denuncia de un particular sobre un posible caso de maltrato animal, así como a través de la repercusión del mismo en los medios de comunicación  y redes sociales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pas - 05 de Diciembre de 2020 a las 20:24
    Maltratador de animales que tiene el can en buen estado de salud, higiene, cartilla al día.. mmm no justifico la agresión pero siempre estamos con lo mismo antes te daban dos hostias en casa porque la habías liado y no pasaba nada, lo haces ahora y SS te quita la custodia! Así es la generación de los 30 para abajo, una panda de ninis. Si el perro la ha liado que te crees que el alpha de la manda le va a dar dos besos y explicarle no cariño eso no... dos bocaos y a ver quien manda.
    Responder
    0
  • NO DEFIENDO EL MALTRATO, NI EN ANIMALES NI A PERSONAS - 04 de Diciembre de 2020 a las 14:30
    Me sorprende con la facilidad y ligereza que acusais a una persona, sin saber nada mas que los dos segundos de video, además con comentarios muy violentos y agresivos eso que os decìs animalistas, pero veo que humanistas no sois.
    YO NO DEFIENDO EL MALTRATO, NI EN ANIMALES, NI A PERSONAS ,
    Responder
    0
  • Maria - 03 de Diciembre de 2020 a las 19:50
    Esa es la manera de corregir la conducta de un animal?? Pegándole??? Es indignante!!!!!! Eres un maltratador de animales y un cobarde. Y todo el mundo te va a conocer como tal en las redes sociales.... y espero que la vida te devuelva lo que estas haciendo. Y también queria darle la enhorabuena a la guardia civil que como siempre en estos casos no hace NADA.
    Responder
    0
      Maria - 04 de Diciembre de 2020 a las 11:22
    Respeta las opiniones “Damian” ... ߑ
    Responder
    0
      Josep - 03 de Diciembre de 2020 a las 23:17
    Los maltratadores tienen unos rasgos comunes: falta de empatía y remordimientos, no tienen la capacidad de entender el sufrimiento, con personalidad antisocial, falta de educación adecuada, estimulación por la violencia y luego ya están los psicopatas, q disfrutan
    Responder
    0
      Damian - 03 de Diciembre de 2020 a las 21:24
    Estas muy flipada i te aburres demasiado maria echate la manta
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana