El duelo atleta contra caballo de Manacor agota las localidades en dos días y podrá seguirse en streaming

Redacción | 10/09/2020

El duelo atleta contra caballo, que se celebrará este sábado (19.15 horas) en el hipódromo de Manacor, ha agotado en dos días todas las localidades pero se podrá seguir a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Manacor.

El recinto hípico ha acogido este jueves la presentación de la prueba, que estaba prevista para abril pero fue suspendida por el estado de alarma, con la presencia del alcalde manacorí, Miquel Oliver, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socias, el presidente de la Federación Balear
de Trote, Joan Llabata, y los protagonistas del duelo, el atleta Joan Ros y el 'menador' Jaume Fluxà.

Socias ha señalado que tras la suspensión por la pandemia la organización de la prueba se asumo con las "más estrictas normas de seguridad" por lo que ha pedido al público que no acuda sin entrada al recinto para evitar aglomeraciones ya que, además, la carrera se podrá seguir en Youtube.

También ha destacado la buena acogida de la prueba, que ha quedado evidenciada en la rapidez con la que se han agotado las entradas, en solo dos días de acá que se posaron a la venta.

Llabata ha animado a los organizadores a repetir la experiencia en otras circunstancias, ya que a causa de la limitación de aforo, muchas personas no podrán ver la prueba en directo.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha destacado la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para el buen desarrollo del acto y se ha mostrado ilusionado por un acontecimiento en el que "ganará el espectáculo y la concurrencia de dos mundos que habitualmente están separados, el de la hípica y el del atletismo".

Por su arte, tanto el atleta como el 'menador' de Ritz du Bocage han declarado que afrontan el reto con mucha ilusión y esperan saber sacar el máximo provecho de su recorrido y, sobre todo, dar mucho de espectáculo.

En esta prueba el caballo tendrá que recorrer una distancia de 800 metros mientras que el atleta tendrá que completar un recorrido de 400 metros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana