El curso escolar comienza este jueves en Baleares y con una amenaza de huelga de los docentes

Redacción | 07/09/2020

EP

El curso escolar 2020-2021 comienza en Baleares este jueves con medidas excepcionales por la pandemia del coronavirus, como la obligatoriedad de la mascarillas en clase a partir de 1º de Primaria, y la amenaza de huelga de los profesores para el próximo lunes 14.

Ante la situación sanitaria en las Islas, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha decidido comenzar el curso en el escenario B para así controlar los posibles riesgos "de la forma más segura".

De esta forma, la enseñanza será presencial en Infantil, Primaria y 1º de ESO, siempre garantizando el metro y medio de distancia y con ratios de alumnos por aulas que se sitúen alrededor de los 20, en función del espacio disponible.

A partir de 2º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Estudios de Régimen Especial, los centros educativos podrán adoptar por sistemas de enseñanza semipresencial o presencial.

La incorporación progresiva del alumnado se iniciará en los cursos inferiores y en 2º de Bachillerato. No se podrán superar los 150 alumnos por día hasta completar el 100% del alumnado del centro educativo.

Este inicio progresivo se hará en un máximo de cinco días lectivos en los centros de hasta 750 alumnos y de 10 días lectivos en el resto.

Ante estas medidas, los sindicatos Unión Obrera Balear (UOB) y Unión Sindical Obrera (USO) han rechazado que comience el curso escolar con estas condiciones y sin garantías para los trabajadores los alumnos y las familias.

Así, UOB ha convocado una concentración frente a la Conselleria de Educación este viernes a las 11.30 horas y ha afirmado que mantiene la convocatoria de huelga para el lunes 14. Además, ha hecho un llamamiento a las familias para que no lleven a sus hijos a la escuela.

Del mismo modo, USO ha lamentado que el plan de retorno a la escuela y la apertura de los centros educativos se lleve a cabo "sin garantías sanitarias al no haber ofrecido la Conselleria la posibilidad a los docentes de realizar las pruebas" para comprobar si tienen la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana