El conseller Mir asegura el nuevo decreto de regulación de residuos sanitarios está en la fase final de tramitación

Redacción | 15/09/2020

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asegurado este martes que el nuevo decreto de regulación de residuos sanitarios está en la fase final de tramitación.

Así lo ha señalado el conseller en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del Grupo Popular, donde ha destacado que el Govern ha actuado con "diligencia y contundencia" cuando se han detectado incumplimientos en el tratamiento de residuos sanitarios.

La diputada del PP Virginia Marí ha asegurado que al Govern "no le importa para nada la seguridad de los ciudadanos" y ha hecho referencia a diversas noticias aparecidas en medios de comunicación sobre infracciones en este sentido.

Ante esta afirmación, el conseller de Medio Ambiente ha criticado que las informaciones que ha citado la diputada 'popular' corresponden al mes de mayo, por lo que ha pedido una "oposición constructiva". "Su partido llega tarde y mal", ha lamentado.

Mir ha explicado que, ante la pandemia del coronavirus, "el Govern asimiló los residuos sanitarios de pacientes contagiados o sospechosos a residuos sanitarios de riesgo" y ha asegurado que adaptó todos los protocolos de recogida y transporte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana