El conseller Marc Pons será el vicepresidente de Autoridad Portuaria

Redacción | 10/09/2020

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, futuro vicepresidente de la Autoridad Portuaria.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado este jueves nombrar a Marc Pons Pons vicepresidente de este órgano.

En un comunicado, la APB ha recordado que Pons es conseller de Movilidad y Vivienda del Govern y miembro del Consejo de Administración de la APB en representación del Ejecutivo balear.

De este modo, Marc Pons ocupará la vicepresidencia de la APB de manera transitoria hasta el nombramiento del nuevo presidente.

En la reunión celebrada en el puerto de Palma, el Consejo de Administración ha aceptado previamente la dimisión del hasta ahora vicepresidente, Miquel Puigserver Lloberas, que continuará como miembro del Consejo en representación de la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM).

Los motivos esgrimidos para presentar esta renuncia son de salud, personales y por el bien de la institución de la APB. El objetivo del nombramiento de Marc Pons, según la APB, es "garantizar el normal funcionamiento del organismo portuario" hasta que se decida la nueva presidencia.

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Miguel Puigserver, el antiguo vicepresidente de la Autoridad Portuaria fue puesto en libertad con cargos, junto con el presidente de la APB, Juan Gual de Torrella, y otros directivos, por un supuesto caso de corrupción.

La Guardia Civil llevó a cabo diferentes registros en sedes de la Autoridad Portuaria en Baleares a finales de julio. Sin embargo, la operación que investiga el caso sigue abierta.

El caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana