El Consell renovará el firme de la carretera entre Sa Pobla y Alcudia

Redacción | 18/11/2020

El Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles  de forma definitiva el expediente de contratación del proyecto de refuerzo del firme de la carretera Ma-13, comprendido entre los kilómetros 39,8 y 50,5.

Este tramo de la vía, que discurre entre Sa Pobla y Alcudia, está deteriorado. La capa de rodadura existente, que se compone de una mezcla abierta muy drenante, presenta una pérdida considerable de los áridos superficiales. Un proceso que se acelera con el paso del tiempo y con el tráfico que soporta.

«Por este motivo, es necesaria una actuación para conseguir restablecer el firme, asegurando la seguridad vial y comodidad de los usuarios de esta carretera. Además, de esta manera damos respuesta a las peticiones que muchos de vecinos de la zona venían reclamando desde hace tiempo y lo hemos podido hacer sin necesidad de ampliar la vía y, por tanto, sin consumir más territorio. Lo que es para nosotros una prioridad », aseguró el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Entre las actuaciones previstas, también está limpiar y desbrozar la zona de dominio, así como sanear las grietas y accesos a todo el ámbito de la obra. Además, para lograr una mejor gestión de los residuos generados en la obra y facilitar su reutilización, el reciclado o la valoración, así como para asegurar las condiciones de higiene y seguridad que se requieren en el artículo 5.4 del Real Decreto 105/2008, que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, todo el material procedente del fresado del pavimento. La tierra de excavación se destinará a llenar cunetas dentro de la misma obra, mejorando así también la seguridad vial.

El plazo de ejecución de la obra, que tiene un presupuesto de 2.115.841, 64 €, es de 4 meses. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana