El Consell presenta la guía 'Paisatge i escola' con un taller práctico en Raixa

Redacción | 24/10/2020

El Consell de Mallorca ha creado un material didáctico dirigido a las escuelas, recogido en la guía 'Paisatge i escola' diseñada por Arquitectives, que ha sido presentado este sábado con un taller práctico en Raixa.

El director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell ha asegurado: "Con este, además de promover el conocimiento de los diferentes tipos de paisajes, también se desarrollan propuestas prácticas con ejercicios de intervención en el mismo".

En el taller, que ha tenido lugar en los espacios exteriores y los jardines de Raixa, han participado una treintena de personas, que han hecho un recorrido dirigido por el personal formador, durante el que han analizado algunos de los elementos que configuran el paisaje y han hecho fotografías para poder identificarlos.

Esta es la última sesión de la Semana del Paisaje y la única que tenía solo formato presencial, ya que el resto de días las sesiones tuvieron lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares.

El pasado lunes fue el día de la sesión inaugural con 'Aplicación del convenio europeo del paisaje y los observatorios del paisaje. El caso de Mallorca', a cargo de la exconsellera de Territorio del Consell de Mallorca y presidenta de la asociación Palma XXI, Maria Lluïsa Dubon, y el director del Observatorio del Paisaje de Cataluña, Pere Sala.

Por otro lado, el pasado martes se presentó el libro 'Refotografía del paisaje de la Serra de Tramuntana', con el fotógrafo y geógrafo Jaume Gual Carbonell y el jefe de servicio de Estudios, Planificación y Gestión Ambiental del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell, Josep Antoni Aguiló Ribas.

Además, el miércoles se organizó el debate sobre 'Energías renovables y paisaje' con la participación de profesionales de la arquitectura, ingeniería y geografía.

En las jornadas, se han inscrito un total de 79 personas. Casi la mitad ha participado cada día de manera presencial y más de la mitad de forma telemática.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana