El Consell prepara una app para monitorizar todas las playas de Mallorca

Redacción | 31/10/2020

EP.

El Consell de Mallorca instaurará la aplicación móvil "Playas Seguras" por toda la isla. Con esta herramienta informática, los usuarios de las playas pueden tener información detallada sobre cada una de las playas en cuanto a nivel de ocupación, así como tener puntual información de la normativa vigente sobre el uso de estos espacios.

La app ha sido desarrollada y utilizada esta temporada de verano por el Ayuntamiento de Palma y ​​ha dado muy buenos resultados. Ahora que la institución insular la ha adquirido, la costa mallorquina estará dentro de esta solución tecnológica, que permite dar un grado de seguridad importante.

El desarrollo de la aplicación se hará en colaboración con la Dirección Insular de Modernización en el marco del Smart Island, y estará operativa para la temporada 2021, con lo que los flujos en las playas de Mallorca estarán monitorizados y la información que se genere sobre el uso de estos espacios públicos al alcance de todos los interesados.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, expresa: "Es una herramienta que contribuye a hacer de nuestra isla un destino más segura, ya que informa al momento de la situación de aforo de cada playa. Esto es lo que, en la situación actual, pide la ciudadanía y los turistas: información en tiempo real, y Mallorca, como destino líder, debe ofrecerlo".

FORO MALLORCA TURISMO SEGURO

El anuncio de esta adquisición se hizo durante la celebración del foro Mallorca Turismo Seguro, organizado por la Dirección insular de Turismo y la Fundación Mallorca Turismo en la Escuela de Hotelería de la Universidad de las Islas Baleares. En total, el encuentro llegó a contar con la participación de 1.000 personas (la mayoría de ellas online). La jornada, que se desarrolló con seis ponencias, se retransmitió en castellano y en inglés.

Participaron un total de 14 ponentes, representantes de los diferentes sectores incluidos en la industria turística: touroperación, hoteles, sector del ocio y eventos, así como administración púbica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana