El Consell potenciará los oficios artesanos tradicionales

Redacción | 07/11/2020

Taller de Ses Antigues, donde elaboran las neulas artesanas "Ses Antigues". Foto: Consell de Mallorca."

El Departamento de Promoción Económica quiere reforzar para 2021 la línea de ayuda para formación en oficios tradicionales, a fin de promover y preservar la artesanía más tradicional, que corre el riesgo de desaparecer. La comercialización online y la mejora de los talleres serán también prioritarias.

Del mismo modo, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha señalado que el Consell incrementará su apoyo a los productos artesanos de la alimentación.

En total, la Dirección Insular de Artesanía ha repartido este año 346.580,21€ para 180 proyectos de 106 profesionales, entre ellos, el maestro neuler Onofre Martorell, que se ha beneficiado de 4.000 euros para mejorar su taller y realizar acciones de difusión del oficio de neuler.

VISITA A "SES ANTIGUES"

El conseller Alzamora, y la directora insular de Artesanía Marta Jordán, han visitado Ses Antigues, el taller del maestro Martorell.

Los orígenes de la oblea se remontan a la época medieval, y la elaboración del producto en este establecimiento es totalmente artesanal. Utilizan las planchas antiguas de hierro fundido, con la única variación de la fuente de calor, que antes era carbón o petróleo. Por ello, es un ejemplo de oficio artesano tradicional que se mantiene entre el sector productivo de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana