El Consell creará un archivo fotográfico de paisajes de Mallorca

Redacción | 20/10/2020

La consellera de Territorio, Maria Antonia Garcías, ha anunciado durante la jornada dedicada a la Semana del Paisaje la creación de un  archivo fotográfico de paisajes de Mallorca.

"Esto nos da una información muy valiosa para poder trabajar en la defensa y protección del territorio. En este caso, para conseguir que los paisajes de Mallorca, se conviertan realmente lo que queremos que sean", ha señalado.

Esta ha sido una de las 50 iniciativas que se han puesto sobre la mesa este martes, en el que se ha reunido por primera vez el Consejo rector del Observatorio del Paisaje, y que se llevarán a cabo durante esta legislatura. 

En esta jornada también se ha presentado el libro 'Refotografia del paisatge de la serra de Tramuntana' de Jaume Gual, con la colaboración y la coordinación del departamento de territorio del Consell de Mallorca. Se trata de un primer estudio paisajístico basado en la comparación fotográfica de la evolución y las transformaciones del paisaje de la Serra de Tramuntana.

La consellera ha destacado la importancia de la fotografía "por la capacidad que tiene de captar el momento y, sobre todo, de mostrar la evolución a lo largo del tiempo"

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana