El Congreso pide por unanimidad crear un Plan de Salud Bucodental gratuito en España

Redacción | 22/12/2020

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a desarrollar un Plan de Salud Bucodental que establezca las prestaciones a cargo del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, la iniciativa, que ha sido impulsada por el Grupo Parlamentario Republicano y que ha contado con una enmienda transaccional del Grupo Parlamentario Socialista, insta al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez a que incremente progresivamente la cobertura y las prestaciones de atención bucodental en la cartera común de servicios del SNS, con el fin de que se garantice el acceso "equitativo" a estas prestaciones.

"Es necesario implantar en España un modelo de salud bucodental, universal y gratuito", ha destacado el diputado del Grupo Parlamentario Republicano, Francesc Xavier Eritja Ciuró, durante la defensa de la proposición no de ley.

En este punto, la diputada socialista Sandra Guaita y la diputada del Grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Rosa María Medel, han recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año ya se ha incluido una partida destinada a la atención bucodental en España.

Finalmente, desde el Grupo Parlamentario Popular, el diputado Juan Antonio Callejas ha subrayado también la importancia de que en la elaboración del plan se cuente con la participación de los colegios profesionales y, especialmente, del Consejo General de Dentistas, así como con la "inmejorable" red de dentistas privados en España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana