El Comité de Empresa de la EMT pide la implicación directa de Hila para evitar la huelga

Redacción | 02/09/2020

El Comité de Empresa de la EMT de Palma ha pedido la implicación directa del alcalde de la ciudad, José Hila, y del regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, en la negociación prevista para este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib) y poder llegar a acuerdos para desconvocar los paros y las huelgas previstos este mes.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que ni el alcalde ni el regidor han "movido un dedo" para tratar de buscar un encuentro con el Comité para resolver el conflicto.

Para el comité de huelga, la segunda reunión prevista para este jueves en el Tamib es "una nueva oportunidad" para acudir con talante negociador y llegar a acuerdos para desconvocar los paros y la huelga.

Desde el Comité han indicado que si a la reunión de mañana siguen acudiendo los mismos interlocutores que lo han hecho hasta el momento y si siguen sin intervenir el alcalde o el regidor del área no se llegará a ningún acuerdo.

"Si este jueves el Ayuntamiento de Palma no da un paso hacia adelante, podremos decir alto y claro, que no les importa absolutamente nada que los ciudadanos de Palma se perjudiquen al quedarse sin transporte público", han añadido.

El comité ha trasladado la "preocupación" de los trabajadores de la EMT que ven cada día más de 70 autobuses aparcados en las cocheras sin salir a trabajar, mientras "se quitan líneas" a diversas barriadas de Palma.

Además, según han argumentado, la Dirección "permite" que los buses circulen "a reventar de pasaje en horas puntas".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana