El cómico Rubén García llena la sala de La Movida con su show 'Queridos Mallorquines'

Lara González | 05/07/2020

Foto: Isabelle Sleijpen

Sábado noche y ‘La Movida’ vuelve al pie del cañón. El local, y por supuesto los mallorquines, llevan disfrutando de la nueva normalidad desde hace un par de semanas. Con ganas de reiniciar la vida cultural de la ciudad y saboreando las primeras noches de verano, el local situado en Son Rapiña ha preparado una variada y repleta agenda para esta nueva temporada.

El primer fin de semana de julio ‘La Movida’ ha acogido al cómico Rubén García. El valenciano, que conoce Mallorca de primera mano, ha recalado con el show ‘Queridos Mallorquines’. En torno a 60 ciudadanos han disfrutado este sábado del show.

Rubén García es un invitado tradicional en este local. Tras la reapertura post coronavirus, el cómico ha acudido varias veces a 'La Movida' y en todas las ocasiones ha conseguido llenar la sala.

Durante la actuación de este sábado ha tratado temas de rabiosa actualidad: la polémica de los conguitos; los altos precios de alquiler en Baleares, así como el funcionamiento del aeropuerto y alguna de las aerolíneas Low-cost del momento. García también ha recordado, como es habitual en sus actuaciones, las costumbres, vivencias y comentarios de su familia valenciana que, como él mismo define, se trata de una familia “basta”, propia de la ciudad inventora del famoso programa ‘Mujeres Hombres y Viceversa’.

El cómico ha asegurado que se ha mimetizado con la gente mallorquina. El público, del mismo modo, ha respondido a esta declaración con aplausos y buen ambiente. García ha recorrido gran parte del país mientras realizaba bolos y actuaciones. Sin embargo, asegura que no hay ninguna provincia con la que tenga tanto vínculo como con Baleares.

El cómico lleva un tiempo viviendo en Mallorca y durante su espectáculo ha retratado algunas de las actitudes, lugares o comportamientos que le inquietan de la isla, así como de sus habitantes. García, ha dedicado el show al colectivo residente en Mallorca que sufre el gran esfuerzo de encontrar y pagar el precio abusivo del alquiler.

El valenciano ha conquistado al público balear, y sus carcajadas y aplausos insinuaban que se volverían a repetir. El cómico, ha apostado por todas sus cualidades e incluso ha mostrado su lado musical. Al final de la actuación, Rubén ha cantado una canción que compuso durante en el confinamiento en la que retrata su vida en Mallorca.

‘La Movida’ continúa con su amplia agenda, llena de noches de entretenimientos con actuaciones musicales y cómicas. Pero para aquellos que no han acudido al show de Rubén García, el cómico volverá al local el próximo 23 de julio, con una actuación con cena. ‘La Movida’ informa de todas sus actuaciones a través de Facebook. Para reservar y obtener más información, pueden llamar al 627 96 16 87 - 615 60 95 71 o enviar un mensaje a info@lamovidacafeconcierto.com

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana